Tecnología biométrica al alcance de todos

Gracias al uso de la biometría las empresas han logrado tener mejores controles al momento de revisar la asistencia del personal.

Esto brinda mucha ayuda al momento de calcular la nómina debido al alto grado de confiabilidad en la autenticación de los registros del personal tomando esto en cuenta describimos las siguientes ventajas.

Las ventajas de la biometría

Sin duda, las principales ventajas que la biometría ofrece a las empresas es que es más rápida y segura que los sistemas tradicionales como las tarjetas al momento de identificar la asistencia de los empleados. 

Decimos que es más rápida ya que el administrador del sistema solo debe registrar los datos del empleado y agregar su huella digital, de esta manera se identifica automáticamente a quien pertenece este registro.

La biometría es más segura: al mantener el registro y los datos únicos del empleado como su nombre y su huella digital. Estos no puede ser olvidados y resultan complejos de falsificar. Además de esta forma se evita que los empleados chequen unos por otros. 

A continuación hacemos una comparación entre dos dispositivos biométricos (Reloj checadores) de reconocimiento facial y lector de huella dactilar y las ventajas que estos ofrecen.

 

Reloj checador de huella dactilar (digital)


Las principales ventajas de los lectores de huella digital es el alto grado de confiabilidad, seguridad y rapidez en la identificación de personas para el control de tiempo y asistencia.


Reloj checador con reconocimiento facial 


El reloj checador biométrico con reconocimiento facial es capaz de identificar los rasgos faciales de una persona, la lectura que realiza es altamente confiable y ayuda en autentificar el registro de la asistencia de los empleados en una empresa. 

Sin duda las tecnologías biométricas pueden ser una alternativa para brindar seguridad a la empresa y mantener un control de la asistencia.

Ventajas de tener información en la nube.
El poder de acceder a tu información dónde quieras y cuándo quieras.