Comunidad BioCheck

Bienvenido !

Esta comunidad es para nuestros usuarios entusiastas de sacar el máximo provecho de su sistema 
 

Usted puede escribir sus dudas y comentarios para compartirlos con la comunidad de BioCheck

Esta comunidad es para usuarios de BioCheck, Puede hacer preguntas sobre:

  • cómo registrar tu cuenta BioCheck

  • cómo configurar o personalizar BioCheck según las necesidades comerciales específicas,

  • cuál es la mejor forma de utilizar BioCheck para una necesidad empresarial específica,

  • Preguntas específicas sobre ofertas de servicios de Odoo, etc.

Antes de preguntar, asegúrese de buscar una pregunta similar. Puede buscar preguntas por su título o etiquetas. También está bien responder a su propia pregunta.

Evite hacer preguntas que sean demasiado subjetivas y argumentativas o que no sean relevantes para esta comunidad.

Solo debe hacer preguntas prácticas y de respuesta en función de los problemas reales a los que se enfrenta. Las preguntas charlas y abiertas disminuyen la utilidad de este sitio y empujan otras preguntas fuera de la página principal.

  • Para evitar que su pregunta sea marcada y posiblemente eliminada, evite hacer preguntas subjetivas donde :


  • Se genere controversia ante situaciones hipotéticas

  • Un comentario disfrazado de pregunta que agreda a algún usuario de la comunidad: Ejemplo:  "______ apesta, ¿verdad?"

 Las respuestas no deben agregar ni expandir preguntas. En su lugar, edite la pregunta o agregue un comentario de pregunta.

Las respuestas no deben comentar otras respuestas. En su lugar, agregue un comentario sobre las otras respuestas.

Las respuestas no deben apuntar a otras preguntas. En su lugar, agregue un comentario indicando "Posible duplicado de ...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que brinden información adicional relevante.

Las respuestas no deberían solo proporcionar un enlace, una solución. En su lugar, proporcione el texto de descripción de la solución en su respuesta, incluso si es solo copiar / pegar. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementar la respuesta, las fuentes de referencia o la lectura adicional.

Las respuestas no deben agregar ni expandir preguntas. En cambio, edite la pregunta o agregue un comentario.

Las respuestas no deben comentar otras respuestas. En su lugar, agregue un comentario sobre las otras respuestas.

Las respuestas no solo deben apuntar a otras preguntas. En su lugar, agregue un comentario indicando "Posible duplicado de ...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que brinden información adicional relevante.

Las respuestas no deberían solo proporcionar un enlace, una solución. En su lugar, proporcione el texto de descripción de la solución en su respuesta, incluso si es solo copiar / pegar. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementar la respuesta, las fuentes de referencia o la lectura adicional.

Las respuestas no deben iniciar debates. Esta comunidad de preguntas y respuestas no es un grupo de discusión. Evite mantener debates en sus respuestas, ya que tienden a diluir la esencia de las preguntas y respuestas. Para discusiones breves, utilice la función de comentarios.

Cuando se vota a favor de una pregunta o respuesta, el usuario que las publicó obtendrá algunos puntos, que se denominan "puntos de karma". Estos puntos sirven como una medida aproximada de la confianza de la comunidad en el usuario. Varias tareas de moderación se asignan gradualmente a los usuarios en función de esos puntos.

Por ejemplo, si hace una pregunta interesante o da una respuesta útil, su opinión será votada a favor. Por otro lado, si la respuesta es engañosa, se votará en contra. Cada voto a favor generará 10 puntos, cada voto en contra restará 10 puntos. Hay un límite de 200 puntos que se pueden acumular por una pregunta o respuesta por día. La tabla que se proporciona al final explica los requisitos de puntos de reputación para cada tipo de tarea de moderación.

El objetivo de este sitio es crear una base de conocimiento relevante que responda a preguntas de Odoo.

Por ello preguntas y respuestas puede ser editadas como páginas de Wikipedia por usuarios conocedores de este sitio para incrementar la calidad general del contenido de esta base de conocimiento. Tales privilegios se otorgan basado en el nivel de karma del usuario: Usted podrá hacer lo mismo una vez que su karma sea lo suficientemente alto.

5 votar positivo, añadir comentarios
50 voto negativo
30 Insertar enlace a textos, subir archivos
750 su biografía puede ser vista como una herramienta de información
50 eliminar comentario propio
100 marca ofensiva, cierre sus propias preguntas
300 editar cualquier post, ver marcas ofensivas
500 Aceptar cualquier respuesta
500 eleminar cualquier comentario
500 cerrar cualquier post
1,000 eliminar cualquier pregunta o respuesta

Preguntas más frecuentes

1. Para comenzar a utilizar su sistema de tiempo y asistencia BioCheck registre su cuenta según los siguientes vídeos:
 
 
 




2. Registra a los empleados en la cuenta de la plataforma en la sección «Empleados», agrega todos sus datos del empleado y asigna un ID (Número identificador) a cada empleado.
 
 
 



3. Registra a los empleados en el reloj checador con sus huellas digitales y el mismo ID de la plataforma, ambos datos deben coincidir.
Ve los siguiente video tutoriales
Serie A2
4. Configura la cuenta de la siguiente manera:
i) Crea grupos de trabajo por turno por ejemplo matutino y vespertino. Agrega a los empleados que corresponda a cada grupo.
ii) Registra turnos con horas de entrada, salida y horas de descanso, te recomiendo dejar turnos fijos para mejor control.
iii) Crea políticas en la sección «Políticas» y agrega parámetros de entrada y salida.
iv) Ve a la sección «Configuración» – «Planificadores» y selecciona, grupo, turno y días que se aplicará el turno. Selecciona la opción semanal para mejor control.
5. Realiza la conexión en red para que puedas sincronizar el equipo con tu plataforma, ve los siguientes videos de apoyo:

 
 

 
 


  1. 1. Registrar al empleado (Menú «Empleados») en el reloj checador y en la plataforma cuidando que tengan el mismo numero de ID en ambas secciones.
  2. 2. Generar o agregar al empleado a un grupo de trabajo (menú «Empleados» – «Grupos de trabajo»), estos grupos se conforman de acuerdo a los horarios de trabajo de las personas. Por ejemplo: si dos personas laboran en el mismo horario y los mismos días de la semana ellos conforman un «grupo de trabajo».
  3. 3. Generar o agregar a un «Turno» al empleado (menú «Configuración» – «Turnos»).
  4. 4. Generar «planificación» (menú «Configuración» – «Planificaciones») una planificación es indicarle a la plataforma a que «grupo de trabajo» se le debe aplicar que «turno».
    Seleccione un grupo – Ejemplo: Administrativo
    Seleccione la periodicidad – Semanal, quincenal, mensual
    Seleccione un turno – Ejemplo: Administrativo
    Seleccione los días que deberán cumplir los empleados del grupo ese turno: Ejemplo: Lun, Mar, Miér, Juev, Vier.
  5. 5.Generar una «Política» (menú «Configuraciones» – «política» aquí se configura en que momento se trata de un retardo, una tolerancia o una inasistencia. Establecer reglas de entrada y de salida en todos los casos de políticas. Deberá revisar que los empleados tengan la política asignada, ingrese a menú «Empleados», seleccione el nombre de un empleado, de lado derecho podrá visualizar el recuadro «seleccione política». Establezca una política asignada. Le compartimos este vídeo donde conocerá como se dan de alta las políticas:

 
 

 
 

Los relojes checadores que solo permiten agregar en la plataforma 15 empleados se encuentran aún con las configuraciones básicas de fábrica, para habilitar la capacidad total del sistema por favor completa los datos del formulario en la sección «Soporte». 

¿En dónde encuentro el número de serie?

El número de serie del dispositivo se encuentra en la parte de atrás del reloj checador en una etiqueta blanca.

Puede encontrarse como Número Serial / Serial Number, Serial o N/S.

Puede comenzar con un «CF», «CEP», una letra o un número.

El modelo del dispositivo se encuentra en la caja al realizar la compra y depende del número de empleados.

Puede comenzar con un «TA-»

El archivo .bin es un documento que contiene todos los registros de todos los empleados generados del reloj checador.

Este archivo debe procesarse en la plataforma BioCheck para poder visualizar las asistencias en la cuenta o descargar reportes en múltiples formatos.

¿Cómo registrar empleados en el reloj checador?

Para comenzar a configurar su reloj checador comience registrando a los empleados con un ID y huellas digitales o Contraseña (NIP).

Puede consultar los siguientes vídeos para conocer más:

Serie A2

 
 

Serie D2