Importancia del uso de reportes



Cada vez más empresas reconocen la importancia de los datos para la gestión de las empresas. Es importante recabar información y saber interpretarla para así lograr los mejores resultados; con estos se pueden identificar oportunidades, riesgos, carencias, generar predicciones e incluso establecer objetivos fijos con datos que los respalden. 

Este conocimiento permite a la empresa la optimización y mejoramiento de los procesos a través del análisis de datos, sin embargo para la interpretación correcta de los datos existen procedimientos e información que se deben conocer, tales como la definición de un objetivo basado en el resultado esperado de los datos, quienes utilizarán y tomarán decisiones a partir de los datos (personas y departamentos) y los indicadores necesarios para la medición continua de los resultados obtenidos en el proceso de mejora continua.

El análisis e interpretación de los datos tienen un gran impacto y requieren de objetivos cuantificables para ser útiles y medir los esfuerzos que se realizan para alcanzar dichos objetivos.

En BioCheck, los reportes especializados que brinda la plataforma ofrecen ventajas de mejora dentro de los procesos de capital humano, así como de la cadena de suministro donde interviene personal operativo y administrativo. Las tres principales ventajas que los reportes especializados que BioCheck te brinda son:

Control de los procesos: sirve para identificar tanto fallas como riesgos e     incluso ayuda a evitar que sigan ocurriendo problemas concurrentes,         aumentando la productividad.

Control de capital humano: esto permite que el área de Recursos       Humanos realice seguimiento de las actividades llevadas a cabo entre la        empresa y los empleados, todo esto mediante el seguimiento de métricas        específicas. 

Ausencia e incidencias: con esto puedes identificar picos de ausencias y      evitar paros en la producción o productividad de tu empresa, evitando que      tus actividades queden rezagadas.


Cada reporte de BioCheck tiene su objetivo y valor agregado para la empresa, permitiendo a los responsables de cada área obtener la información necesaria de sus empleados. Te presentamos pequeñas recomendaciones que te ayudarán:

Recuerda que no debes recabar información que no te será de utilidad. El      valor de las decisiones no dependen de la cantidad de información, si no      de la calidad de la misma.

Utiliza la información que tengas en el momento adecuado y por las            razones correctas. Las decisiones preventivas y correctivas permitirán a la       empresa generar procesos de mejora continua.

Recuerda que puedes contar con toda esta información en una plataforma segura y fácil de usar, BioCheck Premium es un sistema en la nube que cuenta con las mejores herramientas para ayudarte a mejorar las actividades de tu personal.

Obtén más de 25 reportes especializados los cuales ayudarán a tu empresa y a tus empleados a optimizar su tiempo y ser más eficientes. Toma las mejores decisiones y olvídate de la pérdida de tiempo en los procesos manuales.

Disfruta de nuestros beneficios como la gestión de turnos laborales vinculando diferentes relojes checadores, conocer a tus usuarios, tener todos sus expedientes, automatizar los procesos de prenómina y controlar múltiples sucursales en un mismo lugar.

BioCheck es la mejor solución para tu empresa, consulta la información que necesites cuando quieras y donde quieras, cuenta con los mejores reportes y automatiza tu empresa. 




- QuestionPro. (-). ¿Qué es el análisis de Recursos Humanos?. 13/12/21, de QuestionPro Sitio web: https://www.questionpro.com/blog/es/analisis-de-recursos-humanos/

- Infosis. (2021). La importancia de los reportes gerenciales para la toma de decisiones. 13/12/21, de Infosis Sitio web: https://www.infosis.com.ar/blog/202101/la-importancia-de-los-reportes-gerenciales-para-la-toma-de-decisiones/



Toma de decisiones basada en datos